María González Sánchez

María González

Profesora

Doctoranda por la Universidad Nacional de Educación a Distancia y licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Valencia.

  • Licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Valencia.
  • Máster en Análisis Gramatical y Estilístico del Español (UNED) y Máster en Formación de Profesores de Español como Segunda Lengua (UNED).
  • Actualmente realiza su tesis doctoral sobre los panhispanismos en la enseñanza de ELE/L2 en la Universidad Nacional de Educación a Distancia.
  • Ha impartido clases de español en centros privados, escuelas de adultos y escuelas oficiales de idiomas.
  • Colabora como profesora en el Máster en Formación de Profesores de Español como Segunda Lengua (UNED) en el que imparte la asignatura El español para fines profesionales en el aula de español.
  • En la actualidad participa en el Convenio para la realización de tareas aplicadas al español L2/LE (BOE del 29/12/2017). Instituto Cervantes-UNED (cofinanciación del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad).

Ha participado en diversos congresos internacionales.

Es autora de artículos científicos y libros. Entre otros:

  • Andión Herrero, M. A., M. González Sánchez y A. San Mateo Valdehíta (2020): ¿Qué debe saber un profesor de ELE/L2? Guía básica para actuales y futuros profesores, de la colección Biblioteca del Profesor de ELE. Madrid: Ed. UNED.
  • González Sánchez, M. y M. A. Andión Herrero (en prensa): “Últimas aportaciones metodológicas y perspectivas de futuro en manuales de español-LE/L2″, Círculo de Lingüística Aplicada a la Comunicación. Universidad Complutense de Madrid.
  • Andión Herrero, M. A. y M. González Sánchez (en prensa): “Panhispanismo y panhispanismo(s): en torno a su relevancia y complejidad terminológica”, Signa. Revista de la Asociación Española de Semiótica.