Ayudas al estudio

Puedes beneficiarte de nuestras ayudas económicas y personales.

Las ayudas al estudio se tienen que solicitar en el momento de la matrícula, y solo mientras que el plazo este abiertomarcando la opción correspondiente en el documento de matrícula.

En cualquier caso, deberás abonar el primer plazo del importe de la matrícula, sin perjuicio de la solicitud de ayuda al estudio.

En los supuestos de descuento e incentivo, la condición que se alega para la solicitud deberá de justificarse con documentación, que será remitida a la dirección de correo indicado que figura en cada curso en el apartado de matriculación.

No podrán acumularse en la misma matrícula diferentes tipos de ayuda al estudio (generales/descuentos/incentivos)

Generales

Como estudiante de los cursos de Formación Permanente podrás solicitar ayudas al estudio puesto que todos los cursos de Formación Permanente se reservan un 10% de los ingresos de la matrícula para poder conceder ayudas al estudio.

En función del crédito disponible en cada curso, se concederán las ayudas a los estudiantes que lo hayan solicitado, una vez que se hayan ordenado de menor a mayor nivel de índice ponderado entre su renta y su situación socioeconómica, hasta un 40 % del importe del precio público de matrícula abonado.

No es necesario que aportes ninguna documentación, dado que la UNED puede consultar y verificar las diferentes situaciones que has alegado a Función través del Servicio de Verificación y Consulta de Datos: Plataforma de Intermediación del Ministerio de Hacienda y Pública.

Consulta el siguiente  enlace  Abrir este documento utilizando el ReadSpeaker docReadersi quieres conocer el procedimiento de adjudicación de puntos de tu solicitud.

Descuentos

Tendrán derecho a un descuento del 15 % en el precio de la matrícula de los cursos de Formación Permanente:

  • Tutores y PAS de la sede central, así como los de los Centros Asociados y personal de la Fundación UNED
  • Estudiantes de las enseñanzas oficiales de la UNED con más de 18 créditos ECTS matriculados
  • Estudiantes con otra matrícula en Formación Permanente de la UNED de más de 15 créditos ECTS
  • Estudiantes CUID de la UNED con un precio de matrícula según la modalidad presencial ordinaria sin descuento por familia numerosa, general o discapacitados

Incentivos

En algunos cursos se establecen posibles bonificaciones para distintos colectivos en los precios generales de matrícula de los cursos de Formación Permanente.

Puedes consultar si existen incentivos al estudio en el apartado de matriculación de la ficha de actividad del curso.