Atención al estudiante

Formación en línea adaptada a tus necesidades

La atención al alumno se realiza de manera integral, tanto a través de la plataforma aLF, como mediante la asistencia personalizada por parte del equipo de dirección y del personal técnico y administrativo, así como de los profesores tutores a través de contacto telefónico, correo electrónico o videollamada.

El equipo docente está en permanente contacto con el alumno en las tutorías correspondientes a cada asignatura. En el Aula general del curso virtual, el alumno dispone de los horarios de los profesores tutores de cada asignatura.

El modelo de enseñanza es completamente en línea, lo que permite aunar el compromiso de atención individualizada de los tutores con la flexibilidad en la planificación del tiempo de trabajo para el alumno. El plan curricular del experto se divide en tres módulos, en donde se imparten en total nueve asignaturas: tres en cada módulo. El periodo de cada módulo es de aproximadamente dos meses y medio.

Tras la matriculación, y una vez que el alumno tiene acceso al curso, dispondrá de los materiales en PDF de todas las asignaturas, así como de la Guía de Funcionamiento del Experto con las indicaciones necesarias para el desarrollo del curso: metodología, formas de acceso, funcionamiento, evaluación, etc. En ningún caso, se enviará material impreso atendiendo al compromiso de la UNED con el medio ambiente y el consumo responsable de papel. Asimismo, el alumno cuenta con la atención permanente del técnico del Aula virtual, que resolverá cualquier duda de carácter técnico que pueda surgir durante el curso.

El Experto El español como segunda lengua: enseñanza y aprendizaje cuenta con un plan de atención personalizada al estudiante. Desde el momento de la preinscripción en el programa el estudiante recibe un seguimiento continuado por parte del equipo de dirección, orientado a resolver cualquier duda que pueda surgir en el proceso de preinscripción. A partir de la matriculación del estudiante en el programa, el equipo de dirección y el equipo técnico y administrativo estarán a disposición del estudiante para resolver cualquier incidencia de índole académica, técnica o administrativa de manera rápida y eficaz.

Asimismo, y en el marco de las actividades curriculares del Experto se ofrecen conferencias en el formato de videoclases, dentro del marco Encuentros ELE con… sobre temas esenciales para la formación de alumnado. Las videoconferencias se archivan para que el estudiante pueda consultarlas a lo largo del curso.