Atención al alumno

Formación en línea adaptada a tus necesidades

La atención al alumno se realizará de manera integral, tanto a través de la plataforma aLF, como mediante la asistencia telefónica y el correo electrónico por parte del equipo de dirección, del técnico del aula virtual, de la secretaria administrativa, así como de los profesores tutores.

El equipo docente está en permanente contacto con el alumno en las tutorías telemáticas correspondientes a cada asignatura. En el Aula General de la plataforma del curso se indican detalladamente los nombres y horarios completos de los profesores tutores de cada asignatura.

El modelo de enseñanza es completamente online, lo que permite a un tiempo un compromiso de atención individualizada de los tutores y una flexibilidad en la planificación del tiempo de trabajo para el alumno. El plan curricular del experto se divide en tres periodos. En cada periodo se imparten tres tutorías de manera simultánea con una duración de dos meses.

Tras la matriculación, y una vez que el alumno tiene acceso al curso, dispondrá de los materiales en pdf de las tres primeras asignaturas que comienzan en enero, así como de la Guía de Funcionamiento del Experto con las indicaciones necesarias para el desarrollo del curso. En ningún caso, se enviará material impreso. Asimismo, el alumno cuenta con la atención permanente del técnico del aula virtual que resolverá cualquier duda de carácter técnico que pueda surgir durante el curso.

El Experto El español como segunda lengua: enseñanza y aprendizaje cuenta con un plan de atención personalizada al alumno. Desde el momento de la preinscripción en el programa el alumno recibe un seguimiento continuado por parte del equipo de dirección, orientado a resolver cualquier duda que pueda surgir en el proceso de preinscripción. A partir de la matriculación del alumno en el programa, el equipo de dirección, el equipo técnico y la secretaría administrativa se ocupan de atender de manera personal el desarrollo del curso y, por tanto, cualquier incidencia de índole académica, técnica o administrativa se solventará de manera rápida y eficaz.

Asimismo, y en el marco de las actividades curriculares del Experto, se programará un curso de verano en julio para propiciar continuidad en la formación y un encuentro entre los profesores tutores, especialistas invitados y los estudiantes. Este curso de verano es totalmente opcional (no es obligatorio asistir) y supondrá una certificación independiente a la del Experto. Se ofrecen asimismo conferencias en el formato de videoclases sobre temas esenciales para la formación de alumnado. Las videoconferencias se archivan en la videoteca del Aula General para que el estudiante pueda consultarlas a lo largo del curso.